Esta semana hablamos con Teresa Boag, Jefa de Informática e ICT en la Escuela para Niñas Hillview.

Teresa lleva más de 16 años enseñando y ha estado usando Turinglab desde mediados de 2020, cuando llegó la pandemia. Los estudiantes comenzaron a aprender en línea, pero con el regreso de la enseñanza en la escuela, han disfrutado usando la plataforma en clase también.

Teresa y cuatro de sus colegas usan la plataforma para enseñar a 728 estudiantes desde el séptimo año hasta el duodécimo año, y juntos han acumulado más de 1,600 horas en la plataforma.

Curriculum Espiral

En Hillview, Teresa y su equipo utilizan un 'Curriculum Espiral', lo que significa que los estudiantes pueden comenzar a aprender en Turinglab en el séptimo año antes de regresar cada año en los grados 8 al 12. Para los estudiantes más jóvenes, se utiliza la plataforma para ayudar a introducir conceptos clave, mientras que los estudiantes mayores usan la plataforma como calentamiento y revisión.

Altamente visual

“Farmbot y Smart Cities son hermosos - no la galleta seca vieja a la que estamos acostumbrados”

Le preguntamos a Teresa qué era lo que le gustaba de Turinglab. "Farmbot y Smart Cities son hermosos - no la vieja galleta seca a la que estamos acostumbrados", un comentario que resuena con nuestras propias experiencias al observar que los estudiantes responden mejor a los materiales altamente visuales sobre los aburridos proyectos tradicionales basados en consola a los que muchos están acostumbrados.

Además, “Está espolvoreado de teoría”, comentó, refiriéndose a cómo cada unidad destaca términos clave antes de alentar a los estudiantes a usar la teoría recién aprendida para resolver un problema. Aprender haciendo resulta ser uno de nuestros principios pedagógicos centrales.

Farmbot: Código Faltante con Bloques Farmbot: Código Faltante con Bloques

Para toda la clase

“Señorita, ¿vamos a aprender con el juego hoy?”

Dice Teresa, citando a uno de sus estudiantes del séptimo año. Fue agradable escuchar que esta clase del séptimo año en particular se ha beneficiado, con una gran proporción de estudiantes de SEN y de habilidades más bajas, la plataforma les ha dado la oportunidad de comenzar a codificar sin preocuparse por el riesgo de equivocarse.

Cuidadosamente gamificado

En la plataforma hemos sido muy selectivos acerca de cómo 'gamificamos' la experiencia de aprendizaje: no penalizamos los errores y todos llegan a escuchar un satisfactorio 'ding' cuando aciertan. Al principio, las tareas se mantienen realmente simples permitiendo a estudiantes de todas las habilidades construir momentum y obtener esa gran sensación de logro. Crear materiales que funcionen para toda la clase es algo que nos apasiona, y es genial ver esto funcionando en las clases de Teresa.

“Los mejores recursos que he usado”

El año pasado, Teresa utilizó algunos de nuestros viejos contenidos y comentó que eran los mejores recursos que había usado, y este año, con el lanzamiento del Programa de Fundamentos de Python, comentó sobre la enorme mejora desde entonces. Desde el año pasado hablamos con muchos profesores, escuchamos y hicimos cambios. Ahora permitimos a los estudiantes ejecutar código en nuestros widgets, proporcionamos retroalimentación más sencilla y hemos hecho los proyectos aún más visualmente atractivos.

Bueno para un lunes por la mañana

El lunes por la mañana, poco después del segundo período, recibimos un correo electrónico de Teresa que decía: "Acabo de tener la mejor lección de mi vida, y gracias a ustedes". Más tarde, Teresa también mencionó que Turinglab "realmente me ha hecho repensar mi currículo". Retroalimentaciones como esta son la razón por la que amamos lo que hacemos.

“Acabo de tener la mejor lección de mi vida, y es gracias a ustedes”

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